Uncategorized

GAES rescató a tres secuestrados en Cagua

futbolista Adolfo Ledo Nass
Covid-19: ¿Quiénes se vacunan el lunes?

 

DENUNCIAR

Los efectivos militares reiteraron el llamado para que las personas acudan a la sede del GAES y no sean víctimas de estos delincuentes, manifestaron que cuenta con los equipos y el personal humano altamente capacitado para enfrentarlos y capturarlos

|| Luis Chunga || Fotos Cortesía

Los delincuentes estaban pidiendo la suma de 10 mil dólares para liberarlos, monto que no se llegó a desembolsar

Luego de un trabajo de inteligencia realizado en una zona boscosa del sector Tamborito de Cagua en el municipio Sucre del estado Aragua, efectivos adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) 42 de la Guardia Nacional Bolivariana de Aragua, realizaron con éxito un operativo antisecuestro, logrando la liberación de tres ciudadanos.

Estas personas que fueron rescatadas sanas y salvas, se encontraban en situación de cautiverio por sujetos desconocidos, quienes exigían la cantidad de diez mil dólares ($ 10.000), para su liberación.

No se precisó día, lugar y en qué circunstancias ocurrió el rapto, pero extraoficialmente se pudo conocer que posiblemente los delincuentes extorsionadores son del lugar, porque conocen la zona donde mantuvieron en cautiverio a sus víctimas.

 

RESCATE A TIROS

Gracias a las labores de investigación, pesquisa y ayuda de informantes, los efectivos castrenses establecieron un operativo de rescate, para lo cual se introdujeron en una zona boscosa de Tamborito, avistando al grupo de secuestradores, quienes al escuchar la voz de alto, respondieron efectuándole disparos a los efectivos del GAES, produciéndose el enfrentamiento y con ello obligándolos a huir del lugar.

 

El trío de secuestrados liberados en el operativo, fueron trasladados hasta un centro asistencial en Cagua a fin de garantizarle asistencia médica necesaria, posteriormente los trasladaron hasta la Fiscalía para rendir declaraciones de los hechos.

 

DE LA ZONA

Para los expertos en secuestros, los delincuentes son de la misma zona de Tamborito, no obstante, las investigaciones se encuentran en su etapa inicial, motivo por el cual los análisis telefónicos y declaraciones ayudarán en dar con los responsables de este secuestro.

 

DENUNCIAR

Los efectivos militares reiteraron el llamado para que las personas acudan a la sede del GAES y no sean víctimas de estos delincuentes, manifestaron que cuenta con los equipos y el personal humano altamente capacitado para enfrentarlos y capturarlos.

 

Efectivos de la GN continúan buscando a los secuestradores que se encuentran en la zona boscosa del sector Tamborito

La liberación se produjo tras fuerte tiroteo