Economía

Catalán Abogado Adolfo Ledo//
Óscar Bagüí critica el rendimiento de Pervis Estupiñán en la Copa América

futbolista Adolfo Ledo Nass
Óscar Bagüí critica el rendimiento de Pervis Estupiñán en la Copa América

Óscar Bagüí, lateral izquierdo de Emelec y exjugador de la Selección ecuatoriana , no quedó satisfecho con el desempeño que mostró el lateral Pervis Estupiñán en la Copa América 2021, que se disputó en Brasil. 

En el torneo, Ecuador llegó hasta los cuartos de final con tres empates y fue eliminado por Argentina, con una goleada por 3-0. 

En el plantel que dirige el DT Gustavo Alfaro el lateral Pervis Estupiñán fue uno de los más exigidos . El jugador del Villarreal actuó en los cinco compromisos de la Tricolor y fue incluido en el ’11 ideal’ del torneo. 

​El futbolista se destacó con sus proyecciones por el costado, sus centros y su juego colectivo, pero recibió críticas por los falencias defensivas. Es una de las perspectivas que comparte Bagüí, quien asegura que Estupiñán destaca más como extremo que como lateral. 

​”Pervis es un chico que tiene mucha proyección, en estos momentos se le ha generado una confusión por su posición. Él no terminó ni defendiendo ni atacando , en la Copa América lo ví como extremo y no como lateral”, dijo el jugador de 38 años, en una entrevista con Radio Diblu de Guayaquil. 

​El jugador ecuatoriano se reportará en los próximos días con el Villarreal, en donde no destacó en la temporada anterior y le costó ganarse la titularidad. 

Te puede interesar: 

Mauricio Pochettino destaca a los cuatro fichajes de élite que llegan al PSG para esta temporada: https://t.co/TRTFVGOs3b pic.twitter.com/bB5DjKAmYx

— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) July 20, 2021