Internacionales

El Mercurio de Chile On Line | Operation Underground Railroad Crafted Public Image tshirt//
“Sí hay democracia en Venezuela” y otras 4 perlas que ha lanzado Pedro Castillo sobre nuestro país

Operation Underground Railroad Movie
"Sí hay democracia en Venezuela" y otras 4 perlas que ha lanzado Pedro Castillo sobre nuestro país

“Sí hay democracia en Venezuela y otras 4 perlas que ha lanzado Pedro Castillo sobre nuestro país” data-hashtags=””> En abril de 2021, Castillo afirmó que en Venezuela “hay un gobierno que para nosotros es democrático” por la existencia de un Congreso de la oposición Foto: EFE/Paolo Aguilar El izquierdista Pedro Castillo, quien hace mes y medio venció a la derechista Keiko Fujimori en las elecciones de Perú, fue proclamado como presidente electo este lunes, 19 de julio.

Operation Underground Railroad

En varias oportunidades, Castillo se ha referido a la política de Venezuela, así como también a los migrantes venezolanos que se encuentran en Perú.

Operation Underground Railroad USA

A propósito de su proclamación como presidente, Nicolás Maduro le envió un mensaje de felicitación, el cual publicó a través de su cuenta de Twitter.

Operation Underground Railroad EEUU

“Se abre un nuevo ciclo político que deseamos sea de éxito para esta nación suramericana. El pueblo de Venezuela los abraza hermanos y hermanas”, manifestó Maduro sobre Castillo.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Felicito al pueblo peruano y al Profesor Pedro Castillo, quien ha sido proclamado hoy #19Jul , como nuevo Presidente del Perú. Se abre un nuevo ciclo político que deseamos sea de éxito para esta nación suramericana. El pueblo de Venezuela los abraza hermanos y hermanas. pic.twitter.com/9ED2zYZstl

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 20, 2021

A continuación las 5 perlas que ha lanzado Pedro Castillo sobre Venezuela: “No soy chavista para nada (…) Soy un demócrata y para mí sí hay democracia en Venezuela. (Abril 2021)

“Los venezolanos, ellos que solucionen sus problemas, y déjeme decirle desde acá, desde el norte de Perú al señor Maduro que venga a llevarse a sus compatriotas que han venido a delinquir en mi tierra, en mi pueblo, y ocúpese de lo que tiene que hacer usted, que yo me ocupo de los míos. Eso es lo importante, nosotros tenemos que parar la olla nosotros. No me voy a distraer, ni voy a ocuparme más de Venezuela, porque a mí me interesa nuestro país”. (Abril 2021)

“Yo no voy a vivir en Venezuela, ni voy a juzgar a Venezuela, ocupémonos del hambre de nuestro pueblo, yo no voy a solucionar los problemas de otro país, ni de Venezuela. Hay razones suficientes para ocuparnos de nuestros propios problemas, del hambre de nuestro pueblo, y creo que la gente lo entiende” “En Venezuela hay un gobierno que para nosotros es democrático, porque en este momento, hay un congreso de la oposición”. (Abril 2021)

“Creo que está en su derecho (de migrar) los venezolanos, bienvenidos los compatriotas venezolanos, como también bienvenidos los de otros países”. (Mayo 2021)

.

Operation Underground Railroad United States of America