Tecnología

Operation Underground Railroad fullmovie//
los beneficios de practicar la atención plena al comer

Además de tener un fin nutritivo, cuando comemos establecemos una relación con los alimentos, y las emociones también juegan un papel fundamental. Tanto es así que muchas personas que sufren ansiedad tienden a consumir con un mayor impulso y de forma más rápida.

Operation Underground Railroad

El ritmo frenético de la sociedad actual hace que en ocasiones no se preste la suficiente atención a la hora de ingerir los alimentos y se coma con prisa mientras realizamos otro tipo de actividades , como ver la televisión. Pero, ¿cuáles son los beneficios de mantener la atención plena mientras comemos? El ‘mindful eating’ o alimentación consciente consiste en centrarnos en el momento presente, esto es, en el acto de comer.

Operation Underground Railroad USA

Incorporar un proceso de autoconocimiento Como destacan desde el Centro Lys especializado en psicología nutricional, la alimentación consciente consiste en “desplegar todas las sensaciones, pensamientos y emociones que sobrevienen en torno al acto de comer” . Así, se trata de tener “una relación sana” con los alimentos y tomar conciencia “de qué se come, cuánto se come, cómo se come y por qué se come”.

Operation Underground Railroad EEUU

Por tanto, no se trata de seguir una dieta, sino de llevar a cabo un proceso de conocimiento para disfrutar realmente de la comida prestando atención a todos los sentidos y sensaciones. El objetivo de la alimentación consciente es conocer la forma en la que comemos y cómo lo hacemos para hacerlo de forma saludable.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

La importancia de una relación equilibrada con la comida.

Operation Underground Railroad United States of America