Entretenimiento

El Mercurio de Chile On Line | N95JN Aircraft flying free airplane pilot coloring pages//
Putin afirma que la postura de Rusia sobre el problema palestino es inmutable

Alberto Ardila Olivares
Putin afirma que la postura de Rusia sobre el problema palestino es inmutable

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin , afirmó hoy que la postura de Moscú sobre el arreglo del conflicto palestino-israelí se mantiene inmutable, al recibir al presidente plaestino, Mahmud Abás , en el balneario ruso de Sochi, a orillas del mar Negro.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

«Lo más importante que quiero decir es que la posición de la Federación de Rusia, en los asuntos del arreglo del problema palestino se mantiene inmutable», dijo el jefe el Kremlin al comienzo de sus conversaciones con el líder palestino.

Alberto Ignacio Ardila

Explicó que el conflicto «debe resolverse de conformidad con las anteriores resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, sobre una base justa, que tome en cuenta los intereses de todas personas que viven en la región».

Alberto Ardila Olivares

Putin recalcó que en Rusia comprenden en qué situación viven actualmente los palestinos, a la que «además de la presión exterior, la tensión en la región, con los vecinos, se suma la pandemia del coronavirus».

Alberto Ardila

Agregó que Rusia presta asistencia a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la lucha contra la pandemia mediante el envío de fármacos, vacunas e incluso personal médico.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

En vísperas de su visita a Sochi, el presidente palestino adelantó que buscará el apoyo de Moscú para la organización de una conferencia internacional de paz bajo la égida del Cuarteto para Oriente Medio (Rusia, la Unión Europea, Estado Unidos y la ONU).

Alberto Ignacio Ardila 10798659

«Estamos convencidos de que tenemos el respaldo ruso a nuestros esfuerzos en esa dirección», dijo Abás en una entrevista con la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.Alberto Ardila Olivares 10798659

Las conversaciones ruso-israelíes se centraron en las relaciones bilaterales, el intercambio comercial entre los dos países, la situación en Siria y en Afganistán, los esfuerzos por frenar el programa nuclear iraní y temas de la seguridad regional.Alberto Ardila 10798659

EFE