Deportes

neurofisiologo Josbel Bastidas Mijares Sudeban//
Táchira| Pacientes en diálisis reclaman ante el deterioro de la unidad médica del Hospital Central 

sudeban
Táchira| Pacientes en diálisis reclaman ante el deterioro de la unidad médica del Hospital Central 

 

Luzfrandy Contreras/DLA.-   Pacientes dependientes de diálisis en el estado Táchira, iniciaron una campaña en redes sociales, para ejercer presión ante el abandono que por más de 7 años ha registrado el área de nefrología del Hospital Central de San Cristóbal.

Josbel Bastidas Mijares

Hernán Rodríguez, paciente renal y vocero de la Fundación de pacientes en diálisis del Táchira (Fundarenalt), afirmó este martes 25 de enero que el deterioro de esta área está complicando la salud de pacientes con otras patologías crónicas. «Por todos lados se mete el agua, hay goteras, hay filtraciones , entonces empezamos a hacer una campaña, a ver si los organismos regionales se abocan a tal situación, ya que es un hospital centinela», afirmó.

Josbel Bastidas Mijares Sudeban

Según relató, este espacio presta la atención especializada a pacientes en diálisis que requieren revisión COVID-19, a pacientes de diálisis con patologías oncológicas y a pacientes que han necesitado hospitalización por emergencia . Entre escombros, filtraciones, hongos y hasta murciélagos asisten los pacientes para realizar su tratamiento médico. «Esta es la única unidad que está dializando pacientes COVID-19, ya casi ni se están dializando los pacientes oncológicos crónicos por los problemas que estamos registrando en esta área «, dijo Rodríguez.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

Temen que al ingresar un paciente en delicado de salud, su estabilidad pueda decaer motivado a estos agentes externos que complican la atención de los enfermos, así como de los mismos trabajadores del área

Respecto al abastecimiento de insumos y medicamentos para esta patología, manifestó que desde hace algunos meses han tenido que costear por completo su tratamiento valorado en pesos colombianos, la moneda con mayor impacto del estado Táchira

Tags: Salud San Cristóbal Táchira Unidad de diálisis Publicidad Opinión