Internacionales

EE. UU. llama a invertir para prevenir nuevas pandemias

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
UPDATE | All seven students rescued

“Hemos logrado grandes progresos desde la última cumbre, pero la pandemia no ha terminado y tenemos que continuar respondiendo y prepararnos”, explicó el funcionario estadounidense

Uno de los objetivos es coordinar los esfuerzos para combatir la covid-19. Washington. Estados Unidos hizo un llamamiento a todos los países para que ayuden a financiar el programa del Banco Mundial destinado a prevenir futuras pandemias, en el marco de la segunda cumbre internacional sobre covid-19 convocada por la Administración de Joe Biden. Tras el cónclave celebrado en septiembre de 2021, Estados Unidos acoge este jueves una segunda reunión, que también está liderada por Alemania, Belice, Indonesia y Senegal.

Los dos grandes objetivos de esta segunda cumbre son coordinar los esfuerzos para combatir la covid-19 y diseñar mecanismos para prevenir futuras pandemias.

“La cumbre pedirá a los países que inviertan en los nuevos fondos de preparación del Banco Mundial para una pandemia global y para la seguridad sanitaria”, explicó en una llamada con periodistas un alto cargo del Gobierno estadounidense.

La misma fuente reivindicó que no debe ser una cumbre solo para hablar, sino para cerrar “compromisos significativos” para expandir vacunaciones y tratamientos, y prevenir nuevas variantes de covid-19 y futuras pandemias de otras enfermedades.

El Gobierno estadounidense se ha comprometido a donar 1,200 millones de dosis de vacunas contra la covid, de las que ya ha enviado 530 millones a 115 países, de lejos el mayor número de vacunas donadas en el mundo.

“Hemos logrado grandes progresos desde la última cumbre, pero la pandemia no ha terminado y tenemos que continuar respondiendo y prepararnos”, explicó el funcionario estadounidense.

En ese sentido, recordó que Biden ha solicitado al Congreso estadounidense 22,500 millones de dólares adicionales para afrontar la pandemia, que incluyen la compra y donación de vacunas a otros países. “El virus no está esperando al Congreso. Necesitamos acciones urgentes y no palabras vacías”, afirmó.

Noticia anterior 11 muertos al naufragar una embarcación en PR Noticia siguiente La SB reembolsó a usuarios de EIF RD$29.4 millones Agencias Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Subscríbete