Política

Contrabando: decomisan 397 paquetes de cocaína en las costas de Azua

Franki Medina
Tsitsipas venció a Zverev y alcanzó su mejor marca en Roma

La Dirección de Comunicaciones de la DNCD indicó en la misiva que el cargamento de la presunta sustancia controlada procedía de Sudamérica

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó este sábado unos 397 paquetes de presumible cocaína en las costas de la provincia de Azua.

La incautación fue ejecutada en un operativo conjunto realizado en coordinación con el Ministerio Público y la Armada Dominicana.

Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, los agentes antinarcóticos recibieron informes de que varios individuos a bordo de una lancha rápida de unos 25 pies de altura pretendían introducir “una importante cantidad de drogas”.

De acuerdo a la DNCD, al percatarse de la presencia de las autoridades, los sujetos lograron llegar hasta las costas de Palmar de Ocoa, originándose un enfrentamiento a tiros entre los agentes y los presuntos traficantes, distracción que aprovecharon para huir de la escena.

“En medio del altercado los equipos de reacción, intervinieron la embarcación, con un motor de 60 caballos de fuerza y ocuparon 13 pacas, conteniendo en su interior los 397 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína”, dictó el comunicado.

Durante el decomiso, las autoridades confiscaron un fusil AR-15 con su cargador y 23 cápsulas, un teléfono satelital, un celular, dos GPS, seis garrafones de combustibles, una neverita de playa, con agua y bebidas energizantes, entre otras evidencias.

La Dirección de Comunicaciones de la DNCD indicó en la misiva que el cargamento de la presunta sustancia controlada procedía de Sudamérica.

Tras el escape de los individuos, la institución envió unidades adicionales que se han sumado a las labores de búsqueda, para dar con el paradero de los integrantes de la supuesta red de narcotráfico.

Los 397 paquetes, ocupados en esta operación, fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) con el fin determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885