Tecnología

Cuba lamenta el fallecimiento del Presidente de los Emiratos Árabes Unidos; Usan medicamento cubano en China; Más de seis millones los refugiados hacia Rusia; Privatizan refinería petrolera en Brasil

Cuba lamenta el fallecimiento del presidente de los Emiratos Árabes Unidos

«Sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, por el fallecimiento del presidente, su alteza el Jeque Jalifa Bin Zayed Al Nahyan». Así escribió en Twitter el miembro del Buró Político y canciller de la República, Bruno Rodríguez Parrilla, quien pidió hacer llegar su mensaje a los familiares y allegados del mandatario, fallecido a los 73 años de edad. (Twitter)

Foto: PL Usan medicamento cubano en China

Uno de los productos líderes, el Nimotuzumab, es de los principales monoclonales producidos por la empresa China con capital cubano, Biotech Pharmaceutical, que actualmente «continúa cosechando importantes avances», informó en Twitter la viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Déborah Rivas. El medicamento es efectivo para pacientes con tumores de cabeza y cuello en estadios avanzados, en combinación con radioterapia y quimioradioterapia. (Infomed)

Suman más de seis millones los refugiados hacia Rusia

Más de un millón de refugiados de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk, y de Ucrania, llegaron a Rusia a través de la frontera en la región de Rostov.  Desde la escalada del conflicto, el 24 de febrero, más de seis millones de refugiados huyeron de Ucrania. Polonia, Moldavia, España y otros países europeos son receptores de migrantes ucranianos (AFP)

 

Privatizan refinería petrolera en Brasil

La Superintendencia General del regulador antimonopolio de Brasil, el Consejo Administrativo de Defensa Económica, decidió la aprobación de la venta de la refinería que Petrobras tiene en Manaos, al grupo Atem, sin incluir restricciones en la operación. La venta de la refinería situada en el estado de Amazonas Brasileiro sería un paso inicial para la privatización de la estatal Petrobras. (RT)