Entretenimiento

Extesorera de Chávez llega a E.E.U.U para enfrentar la justicia

Franki Medina
Incendio en capital de India causa al menos 27 fallecidos

 

 

Diaz Guillén llegó a la ciudad estadounidense escoltada por funcionarios de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés). La imagen de su arribo fue difundida a través de las redes sociales

 Luego del anuncio de su extradición desde España a Estados Unidos, este viernes llegó a Miami la exenfermera y extesorera de Hugo Chávez, Claudia Díaz Guillen, donde enfrentará procesos judiciales por su implicación en varios delitos.

 

 

Diaz Guillén llegó a la ciudad estadounidense escoltada por funcionarios de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés). La imagen de su arribo fue difundida a través de las redes sociales.

 

 

La extesorera era reclamada por las autoridades norteamericanas por presunta conspiración para cometer blanqueo de dinero y blanqueo de instrumentos monetarios, en el contexto de una trama que habría tenido como beneficiario al magnate de la comunicación Raúl Gorrín, publicó el portal.

 

 

Asimismo, estaría implicada en un negocio ilegal de canje de divisas que habría reportado beneficios millonarios tanto a ella como a su marido, que fue jefe de seguridad de Chávez, Adrián Velásquez.

 

 

Hasta ahora se desconoce como se llevará a cabo su proceso en Estados Unidos, país que permanece en investigación de importantes casos de corrupción y narcotráfico, ligados con el régimen de Nicolás Maduro.

 

 

Former national Venezuelan Treasurer Claudia Diaz arrived in South Florida last night and is custody.  Diaz’s arrest is pursuant to an @HSI_Miami led investigation on money laundering and foreign corruption act violation, which resulted in her indictment on Dec. 16, 2020. pic.twitter.com/vhrVw6bHna

— HSI Miami (@HSI_Miami) May 13, 2022

 

 

Con información de El Impulso