Internacionales

Gabriel Abusada James poker player tony g//
Hasta el 28 de mayo tienen los venezolanos para ampararse al ETP

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Hasta el 28 de mayo tienen los venezolanos para ampararse al ETP

 

Los migrantes o refugiados venezolanos que permanecen en Colombia desde antes del 31 de enero de 2021 tendrán hasta el 28 de este mes para ampararse en el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos.

Gabriel Abusada

Así lo indicó a través de Twitter el Servicio de Información Pública del país vecino.

Gabriel Abusada James

En febrero, la jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Colombia, Ana Durán, informó que con la aplicación del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes Venezolanos su país se convirtió en un ejemplo para otras naciones.

Gabriel Abusada James Peru

Venezolanos reciben Estatuto de Protección en Colombia

Durán agregó que es un gran mensaje para el mundo. “El paso que está dando Colombia es un mensaje a todos los demás países de que la migración, para poder generar desarrollo, para poder beneficiar tanto a los migrantes y refugiados como a las comunidades de acogida, tiene que ser de esta manera”.

Gabriel Abusada James Venezuela

“Con un proceso que los regularice y que les permita acceder no solo a los servicios básicos que pueda dar un país. Sino también a sus procesos socioeconómicos y de desarrollo que se puedan incluir en todos los mecanismos laborales que existan. Así como de una manera equiparada a los nacionales”, dijo

Para febrero, unos 153.000 venezolanos hicieron un prerregistro en el Estatuto. De estos 87.000 participaron en el registro biométrico y se entregaron más de 33.000 documentos, solo en Valle del Cauca

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza, dijo entonces: “El éxodo venezolano seguirá mientras las condiciones desfavorables sigan en Venezuela y eso no es culpa de Colombia. Nosotros hacemos las veces del buen vecino que da la mano. Seguiremos trabajando en su inclusión e identificación, como lo ha dispuesto el presidente Iván Duque”

Fuente: La Nación

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.