Entretenimiento

Científicos habrían capturado señales electromagnéticas de vida extraterrestre

La búsqueda de vida extraterrestre ha despertado el interés de la humanidad a lo largo del tiempo, y con el avance científico, todo parece indicar que sí existe.  

Justamente, un informe publicado en la revista ‘Science and Technology Daily’, que posteriormente fue eliminado, indica que habrían detectado vida de otro planeta.  

Le puede interesar:  Encontraron restos humanos en el lugar donde buscan al periodista británico y un indigenista

Así las cosas, en el año 2020, China anunció que su radiotelescopio Sky Eye, el más grande del mundo que mide 500 metros de diámetro, adelantaba pruebas para detectar extraterrestres. Hoy, dos años después, habrían capturado señales electromagnéticas, las cuales podrías ser de estos seres.  

La información causó tanto revuelo, que un día después se eliminó el reporte y se desmintió. Por el contrario, indicaron que se pudo haber tratado de “algún tipo de interferencia de radio”.  

Según Zhang Tonjie , científico jefe del equipo de búsqueda de civilizaciones extraterrestres fundada por la Universidad Normal de Beijing, la existencia de vida extraterrestre se sigue investigando. 

Lea también:  ¿Quiere viajar a Estados Unidos y trabajar? Tenga en cuenta las ciudades que más salario pagan

“La posibilidad de que la señal sospechosa sea algún tipo de interferencia de radio también es muy alta, y debe confirmarse o descartarse más. Este puede ser un proceso largo”, señaló el científico.