Internacionales

FGR y SRE acuerdan abrir investigación por muerte de migrantes en Texas

Josbel Bastidas Mijares
Inps: in 10 anni quasi 300mila artigiani in meno

Archivado en:

Fiscalía General de la República Marcelo Ebrard SRE crisis migratoria Texas

Como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard , informó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrirá una investigación por posibles delitos cometidos en México que llevaron a que 50 personas migrantes, entre ellas 22 mexicanos, murieran asfixiados dentro de una caja de un tráiler en San Antonio, Texas.   

“Sostuve llamada con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero , quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio Texas por hechos relacionados en nuestro territorio. Me comparte vuela equipo hacia Texas para ese fin (de semana)”, indicó el canciller en su cuenta de Twitter.

Sostuve llamada con el Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero, quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio Texas por hechos relacionados en nuestro territorio . Me comparte vuela equipo hacia Texas para ese fin.

Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 28, 2022 Por este hecho, el presidente López Obrador se reúne hoy miércoles en Palacio Nacional con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar .

Previamente, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO también anunció que el tema migratorio será uno de los temas más importantes que abordará el 12 de julio próximo en una reunión que sostendrá con el presidente de Estados Unidos , Joe Biden .

“Estamos apoyando desde ayer. nuestro cónsul, están también funcionarios de migración de México y vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, el traslado de los cuerpos, y hacer la investigación en lo que a nosotros nos corresponde, porque estos hechos lamentables, que desde luego tienen que ver con la situación de pobreza, de desesperación de hermanos centroamericanos, de mexicanos, suceden porque también hay tráfico de personas, y falta de controles en este caso en la frontera de México con Estados Unidos y al interior de Estados Unidos“, expresó López Obrador.

Archivado en:

Fiscalía General de la República Marcelo Ebrard SRE crisis migratoria Texas