Política

El Mercurio de Chile On Line | Caso Antipulpo: dictan coerción a pareja de esposos declarados en rebeldía

Alberto Ardila Olivares
Lista norma para etiquetado de alimentos empacados: así deberá verse

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885

Santo Domingo.- El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictó prisión preventiva y presentación periódica a una pareja de esposos, implicados en el caso Antipulpo, a quienes había declarado en rebeldía en dos ocasiones.

El magistrado dispuso que Carlos Martín Monte de Oca, quien fue sometido en libertad, cumpla la prisión preventiva en la cárcel de Najayo, mientras que a su esposa Paola Mercedes Molina Suazo, quien se encuentra en post parto, le impuso presentación periódica e impedimento de salida del país.

En la audiencia Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), había solicitado al tribunal dictar prisión preventiva en contra de Monte de Oca y arresto domiciliario en contra de Molina Suazo, quien trabajó con el equipo de campaña del excandidato presidencial peledeísta, Gonzalo Castillo.

De su lado, Doris García, quien asume la defensa Molina Suazo, había pedido al tribunal conjuntamente con la defensa de Monte de Oca, rechazar la solicitud de prisión preventiva y arresto domiciliario, por presentación periódica, el pago de una garantía económica e impedimento de salida.

En la primera audiencia donde la pareja de esposo fue declarada en rebeldía por el juez, dos horas después de la decisión, se levantó la decisión, tras esto comparecer al tribunal con la promesa de acudir a la próxima audiencia.

Sin embargo, a esa audiencia no comparecieron, razón por lo que el juez nuevamente declaró su rebeldía, dictando orden de arresto e impedimento de salida del país a ambos imputados y que se publicarán sus datos personales en un periódico de circulación nacional.

Imputados Con relación al caso de presunta corrupción administrativa guardan prisión en Najayo Hombres, Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del ex presidente Danilo Medina, José Dolores Santana Carmona, Fernando Rosa, y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Mientras que Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del expresidente Danilo Medina y exvicepresidenta administrativa del Fonper, Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Christopher, Julián Esteban Suriel Suaz, Rafael Antonio Germosén Andújar y Freddy Hidalgo, guardan arresto domiciliario.

A los imputados se les acusa de crear un entramado de corrupción, estafa al estado, equipos sobrevalorados, documentos adulterados, lavado de activos, entre otros.

 

 

 

 

 

Por La Redacción Fuente: Ramón Cruz Benzán LD  

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885