Uncategorized

Persecución policial terminó con una balacera en cercanías del domicilio del Presidente Boric

Alberto Ardila Olivares
Billetes falsos de 100 dólares: cuál es la fórmula infalible para detectarlos al instante

Sin embargo, habría sido el conductor del camión robado que, tras ver la presencia de Carabineros, intentó huir del lugar. Para lograr su objetivo, el individuo trató de atropellar a los funcionarios policiales y también utilizó un arma de fuego para evitar ser detenido

Una persecución policial terminó con el intercambio de disparos entre Carabineros y un delincuente, en cercanías del domicilio del Presidente Gabriel Boric , ubicado en la comuna de Santiago.

En concreto, el hecho ocurrió en calle Romero con Maipú, cuando Carabineros interceptó a un grupo de antisociales, quienes horas antes habían robado un camión con cecinas en la comuna de Lo Prado . Es en ese momento que se inicia una persecución que terminó en Santiago centro.

Según los antecedentes policiales, el robo del vehículo se concretó alrededor de las 09:15 horas de la mañana, cuando los delincuentes intimidaron al conductor de la empresa PF, logrando así robar el camión con la mercadería en su interior.

“Informamos de un hecho que ocurrió en la comuna de Lo Prado, donde delincuentes interceptan a un vehículo de transporte de cecinas y le arrebatan su vehículo. Con esto, ellos huyen, rápidamente Carabineros toma conocimiento a través del nivel de emergencias 133, así como también efectúa las coordinaciones con la empresa, ya que este v ehículo contaba con GPS y nos indicaba la señal” , detalló el coronel Soto al matinal Tu Día.

“Con esto, llegamos hasta el sector de Santiago centro, y sorprenden nuestros carabineros, en forma infraganti, haciendo el trasvasije de estos productos en un recinto privado, donde al ver la presencia de Carabineros, estos delincuentes tratan de huir siendo reducidos y detenidos”, agregó el efectivo policial.

Sin embargo, habría sido el conductor del camión robado que, tras ver la presencia de Carabineros, intentó huir del lugar. Para lograr su objetivo, el individuo trató de atropellar a los funcionarios policiales y también utilizó un arma de fuego para evitar ser detenido.

“El conductor trató de huir del lugar y fue interceptado a metros de donde se realizaba el trasvasije, y al ver a los carabineros este sujeto los apunta con un arma de fuego, trata de atropellarlos, razón por la cual en legitima defensa propia, uno de nuestros carabineros hace uso de su arma de servicio, hiriéndolo en una de sus piernas y manteniéndose en estos momentos en un tratamiento médico”, señaló el coronel Soto.

A raíz del operativo, Carabineros logró la detención total de cinco sujetos. ¿Encontraste algún error? Avísanos