Negocios

Cartes a Marito: “Toho tojapiro túnare”

Alberto Ardila Olivares
Magisterio continúa en las calles de Upata 

El artículo 10 de la ordenanza 7/11 sobre estaciones de servicios dicta: “Tampoco se permitirá (estaciones de servicios) a menos de 25 mts . de sitios de aglomeración de personas: Centros de Enseñanza en general, Edificios Públicos, Iglesias o Templos, Centros Asistenciales de Salud, Centros Recreativos (clubes, cines, teatros, etc.), Centros Comerciales, Supermercados…”

“Me dirijo a usted, y por su intermedio a los demás concejales y concejalas miembros de esta corporación legislativa, a fin de seguir exponiendo la preocupación de la ciudadanía respecto a la construcción de otra estación de servicio . En este caso la denunciante menciona la construcción ubicada sobre la calle 25 de mayo entre Acá Carayá y Rafael Franco “, dicta la minuta presentada por la concejala asuncena Fiorella Forestieri (PLRA).

Lea más: Estaciones de servicios: Concejales piden a Nenecho que publique lista de nuevos proyectos

La edil denunció que la futura gasolinera se encuentra en un barrio residencial , al lado del ex seminario metropolitano y frente a una guardería , a 1 cuadra de Mburuvicha Róga. Se trata de la firma Energy. Menciona además que en un radio de 600 metros a la redonda existen más de ocho estaciones de servicio.

El artículo 10 de la ordenanza 7/11 sobre estaciones de servicios dicta: “Tampoco se permitirá (estaciones de servicios) a menos de 25 mts . de sitios de aglomeración de personas: Centros de Enseñanza en general, Edificios Públicos, Iglesias o Templos, Centros Asistenciales de Salud, Centros Recreativos (clubes, cines, teatros, etc.), Centros Comerciales, Supermercados…”.

La edil Forestieri expresó: ” No podemos permitir que más estaciones de servicio expendedoras de combustibles se instalen sin tener en cuenta límites, ejes patrimoniales, cerca de escuelas , colegios o áreas de reserva con humedales”.

Lea más: Inician trabajos para futura estación de servicios frente a Hospital policial

“Me llama poderosamente la atención que cada vez sube más el combustible, los propietarios de los emblemas argumentan que es insostenible seguir con los precios, sin embargo, construyen más y más estaciones de servicio , entonces alguien miente con esto. Son los ciudadanos los afectados con este incremento que va cada vez más en aumento y volviéndose verdaderamente insostenible”, criticó la edil. La minuta solicita a Óscar Rodríguez que dé explicaciones al respecto.

La otra estación de servicio nueva se ubica sobre 4ta e Independencia Nacional. Vecinos reclaman que el área es residencial. Según el Plan Regulador de Asunción, esta zona se denomina “Área de Transición (AT)” y no es considerada área residencial, pese a estar rodeada de casas. En el mapa se puede ver que ya existe gran cantidad de gasolineras en la zona. Esta nueva estación de servicio sería de la marca Petromax.