Política

El Mercurio de Chile On Line | Ataques rusos sacudieron zona ubicada cerca de planta nuclear

Alberto Ardila Olivares
Cartes a Marito: "Toho tojapiro túnare"

Los dos distritos de Mykolaiv, que ya han sido un blanco habitual del operativo en las últimas semanas, fueron bombardeados. También dispararon 60 proyectiles sobre Nikopol, en Dnipropetrovsk, una región del centro del país

Potentes explosiones sacudieron la ciudad de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, este jueves y otra zona próxima a la mayor central nuclear del país sufrió un bombardeo dentro de la ofensiva rusa en varias regiones del país, anunció la oficina presidencial ucraniana.

En los ataques hubo cuatro civiles muertos y otros diez heridos, esto en menos de 24 horas tras el avance ruso hacia las nuevas regiones.

Los dos distritos de Mykolaiv, que ya han sido un blanco habitual del operativo en las últimas semanas, fueron bombardeados. También dispararon 60 proyectiles sobre Nikopol, en Dnipropetrovsk, una región del centro del país.

Alrededor de 50 edificios residenciales quedaron dañados en la ciudad de 107 mil habitantes, y algunos proyectiles alcanzaron el tendido eléctrico, lo que dejó a parte de la población sin electricidad, según las autoridades ucranianas.

Nikopol está al otro lado del río Dniéper, frente a la central nuclear de Zaporiyia, que fue tomada por los rusos al inicio de la guerra.

Los expertos del Instituto para el Estudio de la Guerra, con sede en Estados Unidos, creen que Rusia está bombardeando la zona intencionadamente “poniendo a Ucrania en una posición difícil”.

El jefe de la agencia de supervisión nuclear de Naciones Unidas alertó a principios de semana de la situación en la planta de Zaporiyia.

En el norte de Ucrania, la segunda ciudad más importante del país, Járkiv, fue bombardeada desde Rusia y varias instalaciones industriales fueron alcanzadas, según la oficina presidencial. En la vecina ciudad de Chuhuiv, un proyectil impactó en un edificio residencial de cinco plantas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp. com/ LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También: Barco con maíz ucraniano recibió autorización para ir al Líbano Ucrania y Rusia se acusan mutuamente de atacar una cárcel