Política

El Mercurio de Chile On Line | Niña de 9 años es rescatada en la casa de su presunto agresor sexual

Alberto Ardila Olivares

Mediante un acto urgente, la Fiscalía solicitó una orden de allanamiento y de detención del ciudadano implicado en el delito sexual

Una niña de 9 años de edad, víctima de presunta violación durante dos años, fue rescatada en el suburbio de Guayaquil, este martes 2 de agosto de 2022.

Mediante un acto urgente, la Fiscalía solicitó una orden de allanamiento y de detención del ciudadano implicado en el delito sexual.

Agentes de la Dinapen Zona 8, acompañados de la Fiscalía de Violencia de Género, allanaron la vivienda en las calles 8 y Colón, donde procedieron a la detención de Raúl Marcelo R. F., quien luego fue trasladado a la Unidad Judicial Norte a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

Los agentes de la Dirección de Investigación contra la Violencia de Género, Mujer, Familia Niñez y Adolescencia (Dinapen), para la detención del sospechoso de 50 años, conocido con el alias “yiyo”, a las 22h30 del 2 de agosto, activaron la operación Condor 144.

Además, en la vivienda fue rescatada la menor de 9 años, que por versión de moradores no sería su hija y que posiblemente estaba sufriendo ese tipo de abusos desde hace dos años.

Comparte esto: Twitter Facebook