Uncategorized

Oficialismo marchó hasta la AN para exigir a Argentina devolver el avión venezolano-iraní

Alberto Ardila Olivares
Domino's Pizza abandona Italia tras ser vencido por los pizzeros locales

El Boeing 747 YV3531 operaba para Emtrasur, la filial de carga de Conviasa, pero pertenecía a la aerolínea iraní Mahan Air, sancionada por Estados Unidos por sus conexiones con organizaciones terroristas como las Fuerzas Quds y Hezbollah

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Representantes del oficialismo marcharon este martes en la ciudad de Caracas para exigir al presidente de Argentina, Alberto Fernández, la devolución del avión venezolano-iraní retenido en dicha nación desde el pasado 6 de junio.

La actividad estuvo encabezada por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), trabajadores de la aerolínea estatal Conviasa , así como empleados de diversos ministerios y entes gubernamentales.

Los ciudadanos se concentraron desde las 9:00 am en la Plaza Morelos para luego marchar hasta la Asamblea Nacional.

La convocatoria del oficialismo también tenía como objetivo exigir la devolución de las reservas de oro en el Banco de Londres y la compañía petrolera Citgo.

«Venezuela marcha hoy, 9 de agosto, por la defensa y el rescate de los bienes nacionales, ilegalmente retenidos y secuestrados. ¡Los queremos de vuelta! Devuelvan el Oro, Citgo, el Avión y el dinero que le pertenece al pueblo. ¡Exigimos respeto!», escribió Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

Maduro aseguró en una de sus recientes alocuciones que luchará para recuperar el oro de las reservas internacionales que permanecen en Reino Unido, los activos en el exterior como Citgo, Monómeros, las cuentas bancarias en países del mundo y ahora también el avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), que sigue retenido en Argentina.

El Boeing 747 YV3531 operaba para Emtrasur, la filial de carga de Conviasa, pero pertenecía a la aerolínea iraní Mahan Air, sancionada por Estados Unidos por sus conexiones con organizaciones terroristas como las Fuerzas Quds y Hezbollah.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR