Uncategorized

Anuncian cierres de campaña con vistas al plebiscito en Chile

Bancamiga
Precio de la luz por horas para maáana 1 de septiembre: cuándo es más barata y más cara en el día

@Caiozzama @Delight_Lab pic.twitter.com/5M0tAmBtqz

Claudia Bravo. Si Po Apruebo (@CLAUDIA74100865) August 27, 2022 Este martes, el estudio artístico Delight Lab proyectó una intervención visual, con empleo de luces y piezas sonoras, a favor del Apruebo, a la que llamó “Concierto por la belleza”

El comando del Apruebo realizará un acto multitudinario. El Rechazo optó por una convocatoria descentralizada.

Los partidarios del Apruebo y el Rechazo a la nueva Constitución de Chile, que será sometida a plebiscito el domingo 4 de septiembre, realizarán este jueves sus actos de cierre de campaña.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué debes saber sobre el plebiscito constitucional en Chile?

Quienes defienden el nuevo texto constitucional se reunirán a partir de las 18H30 hora local en la Alameda, centro de Santiago (capital).

Se prevé que allí tenga lugar un acto multitudinario y que participen artistas como Ana Tijoux, Los Vásquez, Illapu, Inti-Illimani y Francisca Valenzuela, entre otros. Tendrá trasmisión en vivo.

La vocera del Apruebo por Chile, la diputada Karol Cariola (Partido Comunista), explicó a medios locales que están haciendo una convocatoria de unidad y que los artistas que participarán lo harán representando “la voz de las mujeres que están muy presentes en esta nueva Constitución”.

CHILE / Últimos días de campaña electoral para el plebiscito de éste 4 de septiembre @temasteleSUR pic.twitter.com/txKRI4P4co

— Paola Dragnic (@PaolaDragnic) August 29, 2022 Por su parte, el diputado Vlado Mirosevic (Partido Liberal) instó a los partidarios del Apruebo a asistir a este acto, que tendrá un familiar y pacífico y será una demostración de fuerza a favor de la nueva Carta Magna, dijo.

Mientras, quienes defienden la opción Rechazo se reunirán en el anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano de Santiago a partir de las 19H30 hora local.

Desde la Casa Ciudadana por el Rechazo confirmaron que su cierre de campaña será en el anfiteatro Pablo Neruda, esto en el Parque Metropolitano pic.twitter.com/PVC6SpURbF

— Martín Ortiz Vásquez (@Martin_Ortizz) August 30, 2022 En las últimas horas, el vocero de la coordinadora por esta opción, Claudio Salinas, acusó a la alcaldía de Santiago de discriminarlos, pues no fueron autorizados a hacer su cierre de campaña en la calle Valentín Letelier, no lejos del Palacio de La Moneda.

Sin embargo, la directora de Fiscalización del Gobierno capitalino, Bernardita Lorenzini, explicó a medios locales que el comando del Rechazo nunca ingresó una solicitud formal. “Bajo ningún punto de vista este municipio ha rechazado una solicitud que no ingresó”, acotó Lorenzini.

De acuerdo con medios de prensa, en lugar de un acto masivo los partidarios del Rechazo se inclinaron por organizar caravanas para recorrer todas las capitales regionales.

@Caiozzama @Delight_Lab pic.twitter.com/5M0tAmBtqz

Claudia Bravo. Si Po Apruebo (@CLAUDIA74100865) August 27, 2022 Este martes, el estudio artístico Delight Lab proyectó una intervención visual, con empleo de luces y piezas sonoras, a favor del Apruebo, a la que llamó “Concierto por la belleza”.

Para sensibilizar con el cambio, la intervención se concretó en diversos puntos de Santiago y empleó las palabras “afirmo, confirmo, corroboro, convengo, favorezco”.

Están habilitados para participar en el plebiscito un total de 15.173.857 electores, de estos 15.076.623 que inscribieron su domicilio electoral en Chile y 97.234 que lo hicieron en otros países. La Constitución vigente en Chile data de la época de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).