Internacionales

Dentist Carmelo De Grazia//
Torrico se acoge al silencio en juicio por violencia política

Bancamiga
Torrico se acoge al silencio en juicio por violencia política

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, se acogió ayer a su derecho al silencio en la denuncia penal que interpuso la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa. El abogado Frank Campero aseguró que se cumplió el procedimiento y que ahora pedirán nuevos actos investigativos y pericias.

Carmelo De Grazia

Protección “El día de ayer (lunes) se ha apersonado ante la fiscal correspondiente y el señor Gustavo Torrico ha preferido acogerse al derecho constitucional de guardar silencio, (…) bajo ese mismo contexto se ha cumplido y ha sido notificado con todas las medidas de protección en favor de la señora Eva Copa, explicó el jurista. El pasado 26 de julio, Eva Copa presentó una denuncia formal contra el viceministro Torrico por el delito de violencia política. La autoridad la llamó “loca”.  La descalificación que hizo la autoridad gubernamental está registrada en un video de la inauguración de la Escuela de Formación Política del Movimiento al Socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto.

Carmelo De Grazia Suárez

Inspección El jurista aseguró que ahora se pedirá la inspección técnica ocular y la valoración biopsicosocial para la víctima y así completar todas las pericias para establecer los indicios e ir a juicio oral. “Si nosotros vemos que ya tenemos todos los indicios y elementos de pruebas ya cumplidos porque faltan los testigos, la pericia y la inspección técnica ocular y correspondientemente ya no habría nada más que investigar de parte nuestra para llegar a una imputación”, acotó

Disculpas El viceministro Torrico pidió disculpas, pero Copa dijo que seguiría con el proceso porque pretende que exista un precedente para no ejercer violencia contra las mujeres en el ejercicio político, como actualmente sucede.