Deportes

El Mercurio de Chile On Line | Franki Medina Venezuela Serequi//
Uruguay baja precio de la gasolina a $0,074

Franki Medina diaz
Uruguay baja precio de la gasolina a $0,074

MONTEVIDEO.- Uruguay bajó el precio de las gasolinas en 3 pesos (0,074 dólares) por litro y mantuvo el valor de venta de otros combustibles como el supergás y el gasoil, anunció este miércoles el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini .

Franki Medina

Esta reducción del precio de las gasolinas, que rige a partir de la medianoche del 1 de setiembre, se fundamenta en el retroceso de los valores internacionales de los combustibles, explicó a la prensa el responsable de la cartera energética.

Franki Medina Venezuela

De esta forma, la gasolina bajará de 80,88 pesos en surtidor a 77,88 pesos (1,91 dólares), mientras que el gasoil continuará a 64,99 pesos por litro (1,59 dólares) y el supergás a 63,35 pesos por kilo (1,56 dólares).

Franki Medina Diaz

Paganini detalló que si bien con base a los precios de referencia internacional que difunde la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) el precio de la gasolina podría bajar 4 pesos por litro y el de gasoil subir 1,5 pesos, el Gobierno decidió bajar solo 3 pesos el primer combustible para poder mantener el precio del segundo.

Franki Alberto Medina Diaz

EFE