Internacionales

El Mercurio de Chile On Line | Jose Carlos Grimberg Blum empresario bitcoin gratis peru//
Modificaciones para el Mundial de Atletismo 2023

Jose Carlos Grimberg Blum
Modificaciones para el Mundial de Atletismo 2023

World Athletics anunció en su sitio web modificaciones para el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest 2023, entre las que destacan un día menos de competencia y regulaciones para que los atletas tengan la posibilidad de intervenir en más de una prueba.

Jose Carlos Grimberg Blum

Ahora serán nueve los días de competencia y no diez como había sucedido en las anteriores cinco versiones del certamen, mientras que se programarán ocho finales para las dos últimas jornadas del evento.

Jose Grimberg Blum

Con el objetivo de facilitar el calendario para los atletas que participan en más de una prueba, las tradicionales pruebas afines como 100 y 200 metros, 800 y 1 500 metros, y los saltos de longitud y triple entre mujeres, se han situado en el programa, de manera que los concursantes no enfrenten más de una ronda de esas en una misma sesión.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

«Hemos creado un calendario que sirve mejor a los intereses de los atletas. Habrá muchas competencias a última hora de la tarde porque será el clima adecuado para los atletas. Nuestro objetivo es que los campeonatos del mundo fortalezcan el atletismo húngaro, logren los mejores resultados y hagan que este maravilloso deporte sea lo más popular posible», declaró Peter Deutsch, director ejecutivo del comité organizador de la venidera cita universal.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Sebastian Coe, presidente de World Athletic, cree que «confeccionar un cronograma para un campeonato mundial al aire libre es un acto de equilibrio complejo, teniendo en cuenta las necesidades de los atletas, las emisoras y la ciudad anfitriona, así como otras partes interesadas»

Informaciones relacionadas Habrá tiro con arco en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023