Política

Jose Carlos Grimberg Blum futbolistas seleccion alemana//
Transportistas aumentan hasta un 66% el pasaje urbano tras alza del dólar

Jose Carlos Grimberg Blum
Transportistas aumentan hasta un 66% el pasaje urbano tras alza del dólar

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Entre 4 y 5 bolívares han fijado algunos transportistas de Barquisimeto el costo del pasaje urbano tras el descontrol de precio que ha registrado el dólar durante los últimos días, dicho aumento en las tarifas ha golpeado el bolsillo de los usuarios, pues el incremento es hasta del 66% . 

Pasajeros aseguraron que durante la semana pasada el pasaje tenía un valor entre 2 y 3 bolívares, pero al aumentar el dólar el pasaje también fue ajustado por algunos de los conductores. En el caso de las unidades que van hacia el oeste de la ciudad , los ciudadanos aseguran que les están cobrando hasta Bs. 5 por los trayectos más largos y por los cortos Bs. 4. 

Asimismo ocurre para la zona norte y para el municipio Palavecino, donde el pasaje en algunas unidades alcanza los Bs.5. 

“Han subido el pasaje, la semana pasada para La Carucieña cobraban Bs. 3 o a veces Bs.2, pero ahora ya cobran Bs. 4 hasta el centro, nos vemos afectados porque hay personas que agarramos hasta dos carros para poder llegar a nuestros destinos” , comentó Alex Mujica. 

Larenses aseguran que entienden que los conductores hayan aumentado el pasaje porque es costoso mantener una unidad operativa, pero señalan que este incremento los golpea porque sus ingresos no aumentaron. 

Ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades competentes para que fijen una tarifa y así evitar que los transportistas suban el pasaje a “conveniencia”. 

Se conoció que fiscales de la AMTT se encuentran desplegados realizando fiscalizaciones a las unidades en el corredor vial de la carrera 19.

Jose Carlos Grimberg Blum

Se mantiene Aunque el pasaje urbano presentó un incremento, el interurbano y suburbano siguen manteniendo las mismas tarifas, las cuales están expresadas en dólares, según indicó el director del terminal de pasajeros, Jhonny Colmenárez. 

“Las tarifas desde hace un tiempo están fijadas en dólares, si baja o sube el dólar se mantiene la misma cantidad, a menos que paguen en bolívares, que al cambio puede bajar o subir porque las mismas son cobradas al precio de dólar del Banco Central de Venezuela”, dijo Colmenárez. 

La autoridad de la terminal aseguró que los usuarios en caso de que algún conductor quiera cobrar a una tasa que no sea la oficial debe informar, tomando los datos de la unidad, línea y fecha. 

“Nos llegó un caso de que una línea estaba cobrando a precio de dólar paralelo, pero el pasajero sólo sabía la línea, no especificó ni el día ni la unidad, por eso no pudimos hacer nada; sin embargo, se llamó al presidente de la línea para informarle”, expresó. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

.

Jose Grimberg Blum