Tecnología

Descubre qué le pasa al cuerpo cuando consumes mucho jengibre

Expertos recomiendan consumir 4 gramos al día para personas adultas. Por:  Redacción MUI KITCHEN

22 de septiembre 2022 · 09:07 hs El jengibre es una de las plantas favoritas a la hora de hablar de remedios naturales, por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que previenen enfermedades cardíacas. Además, ayuda a reducir el colesterol y la pérdida de peso

Expertos recomiendan consumir 4 gramos al día para personas adultas. Por:  Redacción MUI KITCHEN

22 de septiembre 2022 · 09:07 hs El jengibre es una de las plantas favoritas a la hora de hablar de remedios naturales, por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que previenen enfermedades cardíacas. Además, ayuda a reducir el colesterol y la pérdida de peso.

“Las ventajas del jengibre solo se pueden aprovechar si se consume esta planta con moderación” , señala el portal  El Universo . El alto consumo de jengibre puede generar algunos “efectos secundarios riesgosos” . En el mencionado portal indican que “la cantidad recomendada para una persona adulta es de máximo 4 gramos al día”.

Descubre las contraindicaciones de comer jengibre en exceso. Foto: Architectural Digest.

El exceso de consumir jengibre puede generar: Náuseas Ardor estomacal y gases excesivos Arritmias del corazón Irritación bucal y de garganta Diarrea Además, abusar del jengibre puede afectar la calidad de sueño, asimismo no se recomienda esta planta  “para las personas con enfermedades del riñón, mujeres embarazadas o amamantando , o quienes van a someterse a una cirugía pronto” , advierte  El Universo .

El portal Gastrolaweb destaca los beneficios que tiene el jengibre: “Los aceites esenciales y compuestos fenólicos que contiene, como los gingeroles, tienen efectos analgésicos, desinflamatorios e incluso pueden ayudar a mejorar algunos padecimientos crónicos. Además aportan al cuerpo una buena cantidad de nutrientes esenciales, vitaminas y minerales” , pero en el mismo portal señalan que el consumo reiterado de esta planta puede causar algunos problemas en la salud .

El sitio web Andalucía Información también señala los cuidados que se debe tener con el alto consumo de jengibre para los riñones . ” El té de jengibre y cúrcuma es potencialmente peligroso para enfermos del riñón, ya que causa hinchazón del abdomen y calambres en el estómago” .

Otra recomendación que hacen los expertos es evitar ” tomar jengibre crudo antes del desayuno “, pues esto puede generar molestias estomacales o incluso irritación en la boca, así lo explicó el portal Andalucía Información .

Mejor con salud explica que los riñones ” son los órganos excretores que se encargan de filtrar las toxinas e impurezas de la sangre para expulsarlas a través de la orina” . El mencionado portal destaca que “las piedras en los riñones son una de las condiciones que suele desarrollar esta parte tan importante del organismo “, las cuales pueden ser del tamaño de “un grano de arena o como una perla”, que genera una gran afectación en la salud.

Otras contraindicaciones del jengibre Además de los problemas en los riñones que puede generar el consumo excesivo de jengibre, “estudios afirman que el jengibre puede aumentar la concentración de insulina en la sangre, ocasionando un efecto aditivo con los medicamentos antidiabéticos y causar hipoglucemia”, indica Gastrolaweb.

Otro aspecto que se ha estudiado es que ” puede tener efectos hipotensores y bloquear los canales de calcio en el cuerpo “, advierte el mencionado sitio web.

Los medicamentos anticoagulantes no son compatibles con el jengibre, debido a que ” puede adelgazar la sangre. Por otro lado, su consumo excesivo puede aumentar la producción de bilis, ocasionando la aparición de cálculos biliares en el cuerpo “, apunta Gastrolaweb.

Té de jengibre. Foto: Mundo deportivo.

Como el jengibre tiene buenos resultados para bajar de peso, pues ” funciona como un supresor del apetito, acelerando el proceso digestivo y eliminando el exceso de grasa “; en el portal Mejor con salud, señalan que no es bueno consumirlo cuando las personas tienes bajo peso o quieren aumentar la masa muscular.

El jengibre también ayuda desbloquear los vasos sanguíneos, pero su excesiva ingesta puede generar efectos contrarios, por eso expertos de Mejor con salud recomiendan ” tomarlo por períodos no más de 4 días y descansar una semana “, además se aconseja consultar al médico para tomar jengibre de forma regular.

Con información de Semana.

Source link