Deportes

El Mercurio de Chile On Line | Hallan muerto a “Patrón” Bustamante, peligroso criminal y líder de la UPP

Bancamiga
Estos son los artistas que lideran las nominaciones a los Premios Pepsi Music 2022

Lea más: Operación Chacal: Rotela sigue en el negocio desde la cárcel y con guardiacárceles a su servicio

En ese sentido, el jefe policial indicó que presumen que el clan Rotela estaría operando en el departamento de Cordillera, específicamente en Tobatí, de donde es oriundo el líder de este grupo criminal, Armando Javier Rotela , quien se encuentra recluido en el penal de Tacumbú

Braulio José Cano Vargas , de 37 años, descendió ayer de un colectivo en Caraguatay y fue atacado a tiros por un desconocido que lo estaba esperando. La víctima fue auxiliada y trasladada en una ambulancia, que también recibió impactos de bala por parte del mismo atacante, en un presunto intento de “remate”. Posteriormente, se confirmó su deceso en un centro asistencial.

En principio, se pensó que se trató de un hecho de sicariato, pero el jefe de Investigación de Delitos de Cordillera, comisario Jorge Vidallet , reveló esta mañana que el homicida conocía a Cano Vargas. Además, mencionó que el atacante ya venía amenazando a su víctima por una “rivalidad” que existía entre ambos.

Lea más: Caraguatay: sicario asesina a un hombre con intento de “remate” incluido

“No fue por encargo el hecho en sí. Existía cierta rivalidad entre ellos. Ya había ciertas amenazas entre ellos y ayer fue consumada. Había una amenaza anterior”, sostuvo.

abccolor · 21 09 2022 LPM – Crio. Jorge Vidallet, Jefe De Investigación De Delitos De Cordillera Clan Rotela y disputa por el “mercado” Vidallet también reveló que la información que manejan es que el asesinado era parte del clan Rotela. “Aparentemente, esta persona fallecida formaría parte del clan Rotela. Nuestra preocupación es detener a esta persona y saber cuál es el trasfondo”, expresó.

Agregó que el trasfondo entre la “rivalidad” de ambos tendría relación con una disputa por el “mercado” de ilícitos de la zona. No obstante, manifestó que aún se debe contrastar esta hipótesis sobre el crimen con información interna de la Policía.

Lea más: Operación Chacal: Rotela sigue en el negocio desde la cárcel y con guardiacárceles a su servicio

En ese sentido, el jefe policial indicó que presumen que el clan Rotela estaría operando en el departamento de Cordillera, específicamente en Tobatí, de donde es oriundo el líder de este grupo criminal, Armando Javier Rotela , quien se encuentra recluido en el penal de Tacumbú.

Incluso, señaló que la información que manejan es que “cabecillas” de este grupo delictivo estarían operando en esta zona del país.